[ Vía: WebMD ]
Un estudio ha demostrado que un 5% de los casos de diabetes de tipo 2 pueden deberse a la leche de fórmula. Así, los niños alimentados con leche materna tendrían menos riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition y que analizó los resultados de otros siete acumulando datos de 77.000 personas, halló que la lactancia materna reducía el riesgo de diabetes en un 39%.
"La lactancia materna en la infancia se asocia con una reducción del riesgo de padecer diabetes de tipo 2", comenta Christopher Owen -el investigador principal del estudio-, "pero queda por determinar si esto es debido a las diferencias entre el contenido de la leche materna y la leche artificial o al entorno familiar y el tipo de crianza de los niños amamantados."
Aunque la obesidad es la causa más importante de la diabetes, hay cada vez más evidencias de que la nutrición en los primeros años de vida puede jugar un papel decisivo en el riesgo de padecer diabetes más adelante.
14 de noviembre - Día Mundial de la diabetes
El pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes que este año proclamaba el lema "Diabetes, somos distinos, somos iguales" y pretendía reclamar la atención sobre la diabetes en las personas desfavorecidas y vulnerables.





Escribe un comentario