[ Vía: Kiddicare ]

La lactancia materna es beneficiosa tanto para la madre como para el bebé. Ahora también, según un estudio reciente, puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Un estudio publicado por New Scientist halló que las madres que habían amamantado durante al menos dos años tenían un 19% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

"Durante el embarazo se almacena un exceso de grasa en el cuerpo y se alcanzan mayores niveles de ácidos grasos en la sangre", comenta la responsable del estudio, Alison Steube. "Las madres que dan el pecho convierten esas reservas de energía en alimento para sus bebés."

En el estudio han participado 96.648 madres que dieron a luz entre 1986 y 2002 y se tuvieron en cuenta otros factores de riesgo cardiovascular como el estilo de vida y los antecedentes familiares.