[ Vía: CBS News ]
De acuerdo a un nuevo estudio presentado en Plastic Surgery 2007, una conferencia organizada por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la lactancia materna no estaría relacionada con la caída del pecho.
"Debemos asegurar a las mujeres embarazadas que la lactancia materna no afecta negativamente al aspecto del pecho", comentó el doctor Brian Rinker, cirujano plástico de la Universidad de Kentucky.
El estudio está basado en 132 entrevistas a mujeres que fueron a la clínica de cirugía plástica de dicha Universidad para mejorar sus pechos caídos.
La edad media de las muejeres fue de 39 años. El 93% de ellas había estado embarazada al menos una vez y casi el 60% habían dado de mamar a al menos un hijo.
El equipo del doctor Rinker anotó la historia clínica de las mujeres, su índice de masa corporal, la talla de sujetador antes del embarazo, si eran fumadoras o no y otros factores.
El hallazgo fue que "la lactancia materna no afecta negativamente a la forma del pecho, más allá de los efectos del embarazo por sí mismo".
Sin embargo, se hallaron cuatro factores que sí estaban relacionados con la caída del pecho:
- La edad
- La condición de fumar
- El tamaño del pecho antes del embarazo
- El número de embarazos
Según los investigadores, la edad y el tabaco afectan directamente a la elasticidad de la piel.





Tengo un problema y no se ya que hacer...
Soy de pezon plano, y quiero saber como sacarlo sin que tenga que hacerme cirugia,. tengo planeado de tener a mi bebe y le quiero dar leche materna... que puedo hacer?
Ayudenme.
gracias.