[ Vía: Amor Maternal ]
Dr. José María ParicioEl doctor José María Paricio es uno de los pediatras españoles que más ha contribuido a la promoción y normalización de la lactancia materna en nuestro país. Es el Jefe de Pediatría del Hospital de Denia, miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, director de la Telasmoteca -el museo virtual de la lactancia materna-, y tremendamente conocido por ser el impulsor y coordinador de e-lactancia.org, la web de referencia sobre la compatibilidad de la lactancia materna con los medicamentos. Precisamente, por su labor en esta web, el Dr. Paricio y su equipo recibieron el reconocimiento de La Liga de la Leche en España en el VI Congreso de Lactancia Materna que se celebró en 2011.

Al parecer, la nueva gestión privada del Hospital de Denia ha decidido prescindir de los servicios del Dr. José María Paricio. Su equipo en el hospital considera injusta la decisión y se han movilizado para conseguir todo el apoyo posible para tratar de revertirla.

Hay varias formas de mostrar tu apoyo al Dr. Paricio:

1. Firma la acción en apoyo al Dr. José María Paricio en Actuable.es. En el momento de escribir este artículo, 3.400 personas ya habían firmado.

2. Envia un email a pediatriadenia@gmail.com con vuestras palabras de apoyo. Los mensajes recibidos serán recopilados y remitidos a la dirección del hospital.

3. Corre la voz. Ponlo en tu muro de Facebook, twittealo, díselo a todo el mundo.

Apoyo al gran pediatra, Dr. José María Paricio Talayero

Entre todos podemos conseguir que el Dr. José María Paricio pueda continuar con la excelente labor que nos ha regalado todos estos años.